Raúl Jiménez encabeza la lista de deseos de los aficionados del América en el mercado de pases de la Liga MX. El delantero viene sonando con fuerza y su regreso al Nido parece cada vez más posible, debido a la situación que atraviesa en el Wolverhampton.

Y es que el mexicano no parece tener sitio en el conjunto inglés bajo la conducción de Julen Lopetegui, mucho menos después del fichaje de Matheus Cunha. Las lesiones han impedido que Raúl recupere su nivel y todo indica que el club le buscará salida.

Sin embargo, Jiménez todavía tiene contrato con el Wolverhampton hasta junio de 2024 y un traspaso no sería una opción sencilla. Es por eso que una de las alternativas que maneja el América es llegar a un acuerdo para el préstamo del atacante. 

En caso de concretar la incorporación del delantero por esta vía, el América no tendría que pagar por su traspaso ni mucho menos. Lo que sí tendrían que costear las Águilas sería el salario de Jiménez, que según reportes llegaría a los 5 millones de dólares.

No cuenta para Lopetegui

Raúl no atraviesa un buen momento en el Wolverhampton, donde es una de las últimas opciones del DT para el ataque. El mejor ejemplo de ello fue en la reciente victoria contra Everton: Lopetegui lo llamó y le dio indicaciones para entrar, pero tras la lesión de Podence lo mandó de vuelta a sentarse en el banquillo.

El de Tepejí del Río no es uno de los favoritos de su entrenador, quien prefiere apostar por Diego Costa o Matheus Cunha. El delantero mexicano lo puede pasar mal en lo que resta de temporada, por lo que una eventual salida al América es una buena oportunidad para recuperar la confianza en su juego.