América ha tenido un semestre de auténtica locura, disputando cualquier cantidad de partidos que le han llevado problemas físicos y lesiones a la mayoría de los elementos con los que cuenta Fernando Ortíz.

Ante San Luis, el cuadro Azulcrema ya sabía que era difícil contar con Bruno Valdez y Richard Sánchez, pero para la mala suerte del Tano, la ausencia del defensor paraguayo podría extenderse por un tiempo más.

 

De acuerdo con Paco Méndez de TUDN, Valdez presentaría un desgarre en la pierna izquierda que lo llevaría a perderse unas semanas. Sabiendo que el torneo está por acabar, esta molestia no llega en buen momento.

 

Valdez es un jugador con tendencia a lesionarse, aunque había tenido una continuidad aceptable en el Apertura 2022, recibiendo participación en los últimos seis cotejos, presumiendo que pudieron ganar todos.

¿Cómo suplirán su baja?

Viene ahora un buen problema para Ortíz, debiendo decidir si le dará entrada a Sebastián Cáceres o recorrerá a Emilio Lara como central y dará ingreso desde el banquillo a Miguel Layún para ocupar la lateral derecha.