América no pudo prolongar su buen momento en el Nemesio Diez, donde cayó ante Toluca por el marcador de 2-1. Las Águilas no están en una posición cómoda en la Liguilla, pues ahora deben recuperar su mejor versión y buscar la remontada contra un rival que vive un gran momento.

Sin embargo, el panorama no es tan negativo para los Azulcremas luego de la derrota en el primer capítulo de la eliminatoria. Y es que una victoria, sin importar por el marcador que sea, le permitirá al América conseguir el boleto a la Gran Final de la Liguilla del Torneo Apertura 2022.

 

Esto mantiene intacta la ilusión de las Águilas, que desean trascender en la Fiesta Grande después de varios fracasos consecutivos. Pero además de la corta diferencia en el global, Fernando Ortiz tiene otro motivo para creer en remontar la serie ante los Diablos Rojos.

Y es que a diferencia del partido de ida, América contará con el regreso de Bruno Valdez a la convocatoria. Según informa Julio Ibáñez de TUDN, el central volverá a la convocatoria y de esta manera el Tano Ortiz contará con su plantilla completa en la vuelta de las semifinales.

Toluca le quitó el invicto al América

Vale destacar que el 2-1 sufrido en el Nemesio Diez no fue un resultado cualquiera para el América. Las Águilas venían con una racha extraordinaria de 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota, por lo que el tropiezo pondrá a prueba la capacidad de reacción del equipo.