A casi cinco años de su nombramiento como presidente del América en mayo de 2017, Santiago Baños ha venido acumulando críticas y cuestionamientos a su gestión, especialmente por la contratación de refuerzos, uno de los motivos de la consigna ¡Fuera Baños! tanto en el estadio como en redes sociales.

"La gente tiene derecho a manifestarse", dijo Santiago Baños en la conferencia en que fueron presentados los refuerzo del América -femenil y masculino- para el torneo Clausura 2022, pero también señaló que "la verdadera afición americanista lo que quiere es que el equipo levante la 14, no creo que le interese quién es el presidente, el técnico o los jugadores. La verdadera afición lo que quiere es que le demos títulos".

 

Santiago Baños reconoció que “soy el primer responsable y creo que nos tardamos en cerrar los refuerzos por diferentes circunstancias. El compromiso es que en los torneos que vienen la plantilla esté cerrada antes de la jornada 1. Tengo que ser más puntual en ese sentido y trabajaremos para que a partir del verano la plantilla esté cerrada antes del inicio".

Santiago Solari responde a las críticas

Ese tema de la contratación tardía de refuerzos del América generó una polémica ya que fue un aspecto criticado por los cronistas Paco Villa y Enrique el Perro Bermúdez, quienes fueron obligados a ofrecer disculpas públicas, situación que derivó en la renuncia del primero de ellos.

 

 

Por su lado, el director técnico Santiago Solari fue cuestionado sobre las críticas que ha recibido el América en el inicio del torneo: "coincido en que la libertad de expresión es básica en este deporte, todo mundo tiene su opinión. Están las críticas constructivas, destructivas, las de la afición y la crítica (prensa) que luego tienen otros intereses. Lo que nosotros tenemos que hacer es competir para ganar".