El mercado de pases no tuvo el protagonismo esperado del América. Y es que las Águilas no lograron reforzar todas las posiciones que necesitaba y apenas pudo reducir el cupo de extranjeros, siendo Bruno Valdez uno de los sacrificados previo al Torneo Clausura 2023.
El central paraguayo era uno de los elementos más experimentados de la plantilla americanista, pero ya no tenía un sitio seguro con la presencia de Fernando Ortiz en el banquillo. Es por eso que Valdez fue transferido a Boca Juniors, equipo en el que ya hizo su ansiado estreno.
Fue en el duelo frente a Atlético Tucumán, cuando el sudamericano debutó como titular con la playera del gigante del futbol argentino. Valdez tuvo una actuación bastante aceptable y su equipo se impuso por 1-0, ganándose de esta manera los elogios de la afición xeneize.
“Sólido en la marca, rápido, el juego aéreo es lo suyo, solo estuvo bastante impreciso en pases. Con el correr de los partidos será un central top en el futbol argentino“; “Mención de honor para Bruno Valdez, que debutó muy bien“; fueron algunos comentarios en Twitter.