El inicio de la temporada 2025-2026 de América ha estado lejos de lo esperado. Con una derrota en la final del Campeón de Campeones ante Toluca, sumado a su irregular inicio en el Apertura 2025 (5 puntos sobre 9) y al complejo escenario que enfrentan en la Leagues Cup 2025, las Águilas habrían empezado un proceso de transición pensando en el próximo año.

ver también
¿Cuál será el salario de Allan Saint-Maximin en América en pesos mexicanos para el 2025?
Así lo informó el periodista Luis Castillo, de Récord, en el programa Los Informantes, envío en el cual reveló que siete futbolistas saldrían de Coapa en el próximo mercado de fichajes de invierno. Entre ellos se encuentran varios elementos de la defensa tales como Igor Lichnovsky, Néstor Araujo, Sebastián Cáceres, Cristian Borja y Kevin Álvarez, sumado a dos históricos como Jonathan dos Santos y Henry Martín.
“Estamos en una transición para el América, han detectado que la transición es en la defensa. Esto no quiere decir que terminen el contrato, América va a buscar colocarlos en el mercado de invierno para abrir la posibilidad de traer a otros jugadores con ese perfil”, indicó el comunicador al hablar sobre los casos en defensa.
En tanto,Jonathan dos Santos(35 años) se marcharía de la institución azulcrema tras la finalización de su contrato en diciembre de este año, mientras que Henry Martín (32) sería relegado a un rol de suplente, por lo que debería aceptar iniciar desde atrás a partir del 2026 o buscar un nuevo destino.
¿Cuándo llegará Allan Saint-Maximin a América?
Volviendo al actual mercado de fichajes, la expectativa en América está puesta en saber cuándo llegará Allan Saint-Maximin a México para reportar con las Águilas. En ese sentido, Esteban Garrido afirmó que el extremo francés de 28 años estaría arribando a la capital nacional durante esta semana, aunque no estaría en los planes para enfrentar a Querétaro por la cuarta fecha del Apertura este sábado 9 de agosto.
“Estaría llegando esa misma semana, todo parece indicar que sería el jueves, día en donde América ya estaría en México después de su participación en Leagues Cup, el mismo jueves sería presentado, aunque está totalmente descartado para enfrentar a Gallos Blancos de Querétaro”, comunicó.





