América igualó sin goles en su visita a Chivas, en el Estadio Akron, por la décima fecha del Clausura 2022. En una nueva edición del Clásico Nacional, el trámite no presentó mayores emociones, y en definitiva, las Águilas se aferraron al punto luego de que Jonathan Dos Santos se fuera expulsado cuando comenzaba el segundo tiempo. Los locales apretaron, pero no lograron abrir el marcador.

Al margen de que el cuadro azulcrema buscaba una victoria ante su máximo rival, las circunstancias del encuentro hicieron que los dirigidos por Fernando Ortiz terminaran viendo el punto con buenos ojos. Después de semanas agitadas, el América, a priori, trabajará con algo más de tranquilidad al haber evitado la derrota en condición de visitante. Sin embargo, la obligación será la de mejorar en la próxima fecha ante Toluca.

Ortíz, conforme con el equipo

Tras el encuentro, Fernando Ortiz se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos: “Me enorgullece como entrenador tener el grupo que tengo, y por el trabajo que hicimos. Se jugó como es un clásico. Jugar 38 minutos con un hombre menos en un clásico es un esfuerzo muy importante. Para mí fue un partido antes de la expulsión y otro después”. Asimismo, el argentino señaló que el empate “está bien y está justo”, además de recalcar la importancia de los encuentros venideros: “Urge un triunfo para poder acortar la distancia”.

El Americanismo terminó pidiendo perdón a Solari

Finalizado el Clásico Nacional con empate sin goles,el nombre de Santiago Solari se volvió tendencia de Twitteren México, principalmente por obra de aquellos aficionados de Las Águilas que le pedían perdón por el trato recibido, entendiendo que el problema del equipo de sus amores, el que se deriva de una cosecha de apenas 7 puntos, va mucho más allá de un entrenador.

No. No era Solari el problema e incluso después de dar lugar a un cambio de mando a la directiva le urge encontrar una solución. El equipo de Coapasolo ha ganado un partido en diez jornadasy tiene incluso más derrotas que empates, pues fueron cinco los traspiés y cuatro, con la de ayer, las veces que firmaron tablas.