La situación de las Águilas se encuentra en una etapa por demás crítica, y es que Santiago Solari y compañía no han conseguido levantar el vuelo como muchos esperaban, pues el timonel azulcrema suma hasta el momento cuatro derrotas, un empate y una victoria, números inaceptables para los de Coapa, quienes siempre han estado acostumbrados a ganarlo todo, y ante esta crisis, un viejo conocido alzó la mano con la solución, Raúl “Potro” Gutiérrez.

El ex entrenador de la Selección Mexicana Sub-17, la cual consiguió un campeonato histórico en 2011, fue parte de las Águilas del América en la década de los 90s, con quienes, a pesar de no conseguir un título de la liga local, si pudo llevarse la “Copa de Gigantes”, y por sus más de 5 años con los azulcremas, reveló que conoce la fórmula que en el Nido necesitan para recomponer el camino.

“Siempre estás preparado para el proyecto que se te presente. Ser un tipo que jugó muchos años en el América, que sabe cómo se maneja ese club desde sus entrañas, tiene su experiencia como técnico y obviamente te consideras capaz de un reto de ese tamaño. Por otro lado, ¿Quién no quiere dirigir al América?”, así lo señaló el “Potro” para Azteca Deportes, después de que se encontrara por el momento sin equipo después de su paso por el futbol de Honduras.

¿Todos quieren al América en este momento?

Y es que para Gutiérrez su experiencia en los banquillos ha estado llena de altibajos, e incluso en otras ocasiones ha señalado que no se le da la suficiente paciencia como apoyo a los entrenadores mexicanos en el balompié azteca como a los extranjeros, pero eso no ha evitado que dirigiera al equipo de Correcaminos, Atlante y Real España de Honduras, además de tomar las riendas de la Selección Mexicana Sub-17 y Sub-22.

Por ello ahora aspira a dirigir a las Águilas, pues es un sueño pendiente: Cualquier entrenador quiere dirigir al América, uno conoce el ADN del equipo, cómo se mueve el vestidor y todo el entorno americanista, ya también tengo mi experiencia con más de 15 años como entrenador“, aseguró el experimentado estratega, quien en repetidas ocasiones ha alzado la mano para volver a dirigir en primera división.