De ahora en más, Santiago Solari renovará su vínculo con el Club América partido a partido. Es decir, si pierde con los Pumas de la UNAM el Clásico Capitalino que se jugará este sábado 26 de febrero por la séptima jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, es muy probable que deje de ser el entrenador de las Águilas.

Ahora si gana, tampoco cambiará mucho su panorama. Seguirá agonizando hasta que lo tumbe otro resultado adverso, a no ser que logre una seguidilla de victorias que le vuelvan a dar el crédito suficiente, para sostener la idea de su proyecto con el conjunto principal varonil azulcrema en el primer semestre del año, que no es ni más ni menos que el de obtener el campeonato vernáculo número 14.

En ese contexto, algunos públicamente y otros por lo bajo, ya van haciendo fila en las afueras de Coapa, por las dudas de que Emilio Azcárraga y Santiago Baños se definan por rescindir el contrato de Santiago Solari ante un probable nuevo tropezón de las Águilas del América, en este caso, frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

En Coapa ya hacen fila para ocupar el puesto que Santiago Solari podría dejar vacante desde el sábado por la noche. Imago7

Quienes resaltan como las principales alternativas, siempre serán aquellos que son del paño. Como por ejemplo Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Daniel Brailovsky, Rubén Omar Romano y/o Juan Antonio Luna, por citar algunos ejemplos de entrenadores que estarían disponibles y que, por sobre todas las cosas, cuentan con el ADN americanista.

¿Cuáles son los nombres que circulan para reemplazar a Santiago Solari?

Más allá del raconto de entrenadores con pasado en las Águilas del América, hay otro grupo de profesionales que resaltan como opción, principalmente, por actualidad. En ese sentido, en Fox Sports comentaron que Diego Alonso timonel de la Selección de Uruguay, Jaime Lozano de Necaxa, Hernán Cristante de Querétaro y Ricardo Gareca del combinado peruano, serían los nombres anotados en la libreta de las autoridades en caso de tener que salir a buscar un reemplazante de Santiago Solari en las próximas horas.