Las Águilas del América, por su mal momento en el Torneo Grita México C22 de la Liga MX, se encuentran más permeables que en otras ocasiones, a los rumores de grietas puertas adentro del vestidor. No obstante, aunque es cierto que forman parte del radio pasillo, el clima tenso se percibe y ninguna de las versiones que circulan en torno a Santiago Solari suenan descabelladas.
En ese sentido, la columna Toque Filtrado del portal Mediotiempo aportó, este lunes 21 de febrero, un trascendido más (como si faltaran), que hace referencia a un presunto cortocircuito entre un integrante del staff del Indiecito y el portero del elenco principal varonil azulcrema: Guillermo Ochoa.
Resulta que Memo, una vez consumada la derrota por 3 a 1 en el Estadio Azteca contra el conjunto del Club Pachuca por la sexta jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, salió, como se dice en la jerga futbolística, a dar la cara ante las cámaras, de alguna forma, por los 13 tantos en contra que ya lleva acumulados en lo que va del certamen.
Mejor no mirar. América podría quedar último si no le gana a Pumas en la séptima fecha. Imago7
¿Qué fue lo que habría generado el malestar entonces? En teoría, Bruno Militano, auxiliar de Santiago Solari, habría presentido que Guillermo Ochoa, al dialogar con los periodistas en simultáneo a la conferencia del estratega argentino, quiso dejar en claro quién es el que acapara la mayor atención y, por consiguiente, quién es más relevante.
No obstante, el mismo medio de comunicación, en contrapartida, deja abierta otra hipótesis. Tal vez, la exposición del guardameta de las Águilas del América es parte de una planificación ante la probabilidad de una nueva derrota, para disuadir la atención y, por lo tanto, que el peso de la incómoda situación no recaiga únicamente sobre los hombros del técnico.