El inicio del Club América en el Clausura 2023 estuvo lejos de ser el ideal, ya que en sus primeras tres presentaciones, el equipo dirigido por Fernando Ortiz no logró ninguna victoria e igualó cada uno de sus encuentros, sin poder repetir la buena imagen que mostró durante el semestre pasado. En ese contexto, uno de los jugadores más señalados por la afición fue el mediapunta chileno, Diego Valdés.
Llegado desde Santos Laguna, donde mostró gran parte de su repertorio, Valdés tardó en consolidarse como titular indiscutido en las filas americanistas. Sin embargo, con la llegada del Tano Ortiz, el chileno sí que pudo crecer y aumentar su influencia dentro del equipo, que al mismo tiempo, también le brindó un mejor contexto para que este pueda ganar confianza y convencer a la afición a base de buenas actuaciones.
En el reciente empate del América, por 2-2 ante Puebla, Valdés no jugó un buen partido, a tal punto de que fue reemplazado antes del final con el encuentro aún igualado. Incluso, al momento de presentarse la alineación americanista por los altoparlantes, hubo abucheos para el chileno de 29 años, que sabía debía mejorar para mantenerse entre los titulares.
Pese al bajón en su nivel, Tano Ortiz le ratificó la confianza a Valdés y este no tardó en pagar en la cuarta jornada, ante Mazatlán, en el Estadio Azteca. A los 20 minutos, el chileno picó al espacio haciendo gala de su entendimiento con Henry Martin y eludió al arquero con una pisada de gran calidad, para luego tocar atrás a Cabecita Rodríguez, que con un remate ajustado puso el 1-0. Apenas diez minutos más tarde, Valdés volvió a pisar el área, esta vez para rematar él mismo y poner el 2-0.
Los números de Diego Valdés en América
Dueño de una gran visión, pegada y técnica, Diego Valdés cuenta con facilidades para engrosar sus cifras goleadoras. En 43 partidos disputados con la camiseta americanista, el mediapunta ya registra 13 gritos y 11 asistencias, por lo que queda claro que es un elemento importante dentro de la plantilla comandada por el Tano Ortiz.