Este 25 de enero de 2023 se cumplen 13 años del lamentable atentado en el Bar Bar de la Ciudad de México que orilló al exdelantero paraguayo Salvador Cabañas ponerle fin de manera repentina y prematuraa su carrera en el futbol. En ese momento era figura de las Águilas del América y tenía 29 años de edad.

Después de figurar con los Jaguares de Chiapas, Salvador Cabañas llegó a las Águilas del América como refuerzo para el torneo Apertura 2006. Cuando sucedió el atentado, el Mariscal vivía su octavo torneo con el equipo azulcrema: en total marcó 98 goles en 160 partidos.

Además, Salvador Cabañas fue campeón de goleo de la Copa Libertadores con el América, por eso las puertas del club se le abren con respeto, como este día en que visitó el entrenamiento de las Águilas. El director técnico argentino Fernando Ortiz le dio la bienvenida con un abrazo.

En su visita al entrenamiento del América, Salvador Cabañas, de 42 años de edad, se fotografió con figuras actuales del equipo como Henry Martín, Miguel Layún y Alejandro Zendejas, entre otros jugadores de las Águilas, aunqueel encuentro más emotivo fue con su compatriota Richard Sánchez.

América es el equipo más difícil: Salvador Cabañas

En un video que publicó el América en sus redes sociales, Salvador Cabañas recordó sus etapa en el club y a compañeros de esa época como Ricardo Rojas y Guillermo Ochoa, contempló la sala de trofeos y declaró que el América “es el club más difícil de jugar, acá hay mucha presión de todos lados, ya sea de la directiva, del cuerpo técnico, de los compañeros, por sacar el resultado siempre, se tiene que demostrar a la gente por qué viene uno al América”.