Después de un arranque algo irregular en Liga MX, con un empate, una derrota y un triunfo, el América buscará hacer lo mejor posible para competir ante equipos de primer nivel como lo son Chelsea y Manchester City, a quienes enfrentará en su gira por Estados Unidos, antes de regresar para chocar ante Tijuana y regresar para su duelo ante Real Madrid.

En la previa al primer amistoso, que será frente a Chelsea, Fernando Ortíz habló en conferencia de prensa y dejó claro cuáles son las prioridadades de las Águilas: “En principio cuando nos trazamos los rivales, lo principal es la Liga. Estos partidos (contra Chelsea y Manchester City) nos entusiasman. Pero el objetivo es Tijuana”, remarcó el entrenador.

Ortiz no dudó al aclarar que los compromisos estaban pactados incluso antes de su llegada al cargo, pero aún así, ve bien a su plantel para la seguidilla de encuentros: “Son partidos amistosos que el club arregló anteriormente, y los afrontamos como cada amistoso. Tenemos el plantel preparado, iré rotando y viendo quién puede hacer un mejor trabajo”, analizó el entrenador.

Asimismo, Ortiz aprovechó la importancia de estos encuentros para reabrir el debate de la participación de la Liga MX en Copa Libertadores y Sudamericana: “México tiene que tener competencia internacional, eso no tengo duda porque el jugador se forja de una manera diferente. Tendría que tomar esas charlas de nueva cuenta la Federación para poder integrarse a una competición tan competitiva como en Sudamérica, y eso le caería muy bien a los jugadores y a nivel nación”, reflexionó el estratega americanista.

Cómo ve a los refuerzos

Por otro lado, Ortiz habló sobre la adaptación de los nuevos refueros, Jürgen Damm, Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez: “Lo hicieron bien, incluso cuando Jürgen entró también actuó de acuerdo a su potencial. A Néstor le faltaban más entrenamientos, pero confiaba en que lo iba a hacer bien. Lo de Jonathan no es algo que descubramos ahora, sino que lo tiene, quizás le falta más ritmo de futbol. Estoy contento por los tres” , subrayó.