Las Águilas del América siempre buscan ser más competitivas ante cualquier rival que se les ponga en frente, incluso más ante los acérrimos rivales y las escuadras internacionales. En esta ocasión en el interior del Nido, alistan todo para los duelos amistosos que tienen en puerta ante el Chelsea y el Manchester City, pero a pesar de ser equipos de gran envergadura no son prioridad para el timonel azulcrema, Fernando “Tano” Ortiz, como lo son los Xolos de Tijuana.

De acuerdo al estratega americanista, en Coapa es más importante el encuentro que tienen en puerta ante los fronterizos, como parte de la Jornada 4 del Apertura 2022: “Son partidos amistosos, que el club arregló anteriormente, lo afrontamos como cada amistoso, tenemos el plantel preparado, iré rotando y viendo quién puede hacer mejor trabajo”, señaló en conferencia de prensa posterior al triunfo ante Toluca de la Fecha 3.

El conjunto de las Águilas ya alista todo para viajar a Estados Unidos para disputar estos enfrentamientos ante rivales europeos, entre los que destacan los Blues y los Citizens, los cuales son parte de la Premier League de Inglaterra. También se tiene previsto un encuentro ante el Real Madrid, actual Campeón de la Champions League, y con todo esto en puerta, de acuerdo a Ortiz la prioridad seguirá siendo Tijuana.

En principio cuando nos trazamos los rivales, lo principal es la liga, estos partidos, en los que vas a enfrentarlos, nos entusiasman, pero el objetivo es Tijuana, apuntó el timonel azulcrema, quien tiene más que claros los objetivos que existen en Coapa, pues el inicio en el Apertura 2022 no ha sido el más esperado, por lo que sabe que tiene que ir mejorando cada jornada si desea continuar al frente del banquillo americanista.

Enfrentamos tres grandes rivales, de los cuales logramos una victoria, un empate y una derrota, si queremos lograr el objetivo, le tenemos que ganar a todos. Estamos prendidos arriba, sin perder el camino”, destacó el entrenador de las Águilas, quien ante Toluca consiguió una valiosa victoria pues fue su primera en la actual temporada.