América cuenta con la reputación de ser uno de los dos equipos más importantes y populares de la Liga MX , además de tenerel poder económico como para fichar a figuras del plano local einternacional. Sin embargo, a pesar de esta aclaración, el club no siempre recibió respuestas positivas a la horade intentar contratar a un futbolista de renombre . A las Águilas también les han dicho “no” en algún momento…

En esta oportunidad, decidimos agrupar a aquellos jugadores que prefirieron seguir sus carreras profesionales en otros equipos antes de firmar un contrato con los azulcremas, ya sea por razones personales, monetarias o falta de acuerdo entre ambas directivas. En este listado encontrarán a los 25 elementos, entre casos recientes y otros más antigüos, que rechazaron jugar para los de Coapa.

FUTBOLISTAS QUE RECHAZARON AL AMÉRICA:

25. Luis Romo

Luis Romo estuvo cerca del América (Imago 7)

Se trata de uno de los casos más recientes. Tras un par de temporadas en Querétaro, en donde hizo las divisiones juveniles,Luis Romo fue buscado porAmérica para integrar el plantel de comienzos del 2020. Miguel Herrera, quien en ese entonces era el entrenador, admitió que se hizo un intento por él pero finalmente terminó aceptando una oferta de Cruz Azul, en donde hoy en día es una figura.

24. Pablo Mouche

Pablo Mouche optó por irse a Turquía (Getty Images)

Había tenido una buena marca goleador en la primera parte de la temporada 2011/12 con Boca Juniors y por eso América intentó llevárselo. De hecho, Ricardo Peláez y Miguel Herrera viajaron a la Argentina para verlo en acción. Finalmente el desenlace no fue a favor de las Águilas: no hubo acuerdo entre ambos clubes y el futuro del delantero terminó estando en Europa, pero en el Kayserispor de Turquía.

23.Michaell Cirinos

Michaell Cirinos tuvo un paso por Lobos BUAP (Getty Images)

El futbolista hondureño estuvo cerca de llegar al Nido en 2019 pero terminó decantándose por Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Su experiencia en dicho país no fue buena y eso lo llevó a regresar al Olimpia. Pudo haber sido una buena apuesta centroamericana para América…

22.Nicolás Acevedo

Nicolás Acevedo terminó en la MLS (Getty Images)

Cuando Guido Rodríguez dejó el Nido para tener su primera experiencia en el futbol europeo, en América pensaron en Nicolás Acevedo como su posible reemplazante. Sin embargo, el internacional uruguayo terminó vistiendo la playera del New York City FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos. “Hubo interés real, por lo que me había comentado mi representante, ellos estaban con muchas ganas de que llegara pero no sé qué terminó pasando. No me hablaron más”, le reveló en exclusiva a Bolavip.

21. Iván Marcone

Cruz Azul sí disfrutó de Iván Marcone (Getty Images)

En este caso no fue el jugador el que rechazó seguir con las negociaciones. Miguel Herrera , entrenador del América en ese entonces, lo buscó para reemplazar a Guido Rodríguez ante su salida al Real Betis de España. La traba fue principalmente de Boca Juniors, que se negó a desprenderse del ex Cruz Azul.

20. Jackson Martínez

América se perdió los goles de Jackson Martínez (Imago 7)

En2009, Jaguares puso sus ojos sobre el delantero colombiano. No venía de una temporada fantástica con Independiente Medellín pero igual América intentó meterse en la puja por él para convencerlo. Finalmente las cosas no se dieron como se esperaban en Coapa: el atacante escogió vestir la playera de los de Chiapas, donde se afianzó como goleador y terminó consiguiendo un pase al Porto de Europa.

19. Lucas Alario

Intento fallido de América por Lucas Alario (Getty Images)

Fue grandioso el paso de Pipa Alario en River Plate. Conquistó varios títulos con el conjunto argentino y eso lo llevó a vestir la playera del Bayer Leverkusen de la Bundesliga. Lo que pocos supieron fue que, de acuerdo con la información que brindó TyC Sports, América intentó seducirlo a principios de 2019.

18. Guillermo Barros Schelotto

Guillermo Barros Schelotto no pasó por Liga MX (Getty Images)

El extremo argentino estuvo a solo un paso de ponerse el jersey del América. Los azulcremas y Boca Juniors se habían puesto de acuerdo para decretar el traspaso del futbolista pero fue él quien prefirió quedarse en Argentina para dar pelea en su equipo. En 2007 rescindió su contrato y llegó a la Major League Soccer de los Estados Unidos para ocupar un puesto en la delantero delColumbus Crew.

17. Cirilo Saucedo

Guillermo Ochoa frustó a Cirilo Saucedo (Getty Images)

La carrera de Cirilo Saucedo tuvo altibajos. El arquero que logró defender la portería de la Selección de México antes del Mundial de Brasil sufrió una lesión que no le permitió retirarse de la mejor manera, pero aún así redondeó un buen pasar por la mayoría de los equipos en los que estuvo. Él mismo confesó que rechazó una oferta del América en 2006 para no competir con un prometedor Guillermo Ochoa.

16. Avilés Hurtado

América no le quitó el ojo a Avilés Hurtado (Getty Images)

El delantero colombiano estuvo en el radar de las Águilas en reiteradas oportunidades. En la pretemporada de cara al Apertura 2017 de la Liga MX, los azulcremas volvieron a mostrar interés y trataron de incorporarlo al hombre que, en ese entonces, vestía los colores de Xolos de Tijuana. Las negociaciones no llegaron a buen puerto: Avilés Hurtado terminó inclinándose por jugar en Rayados de Monterrey.

15. Lucas Pratto

Lucas Pratto esquivó la chance de la Liga MX (Getty Images)

El delantero argentino que fue multicampeón con River Plate fue buscado por América mientras vestía la playera de San Pablo de Brasil, precisamente en inicios del 2018. La idea del conjunto azulcrema era ficharlo para afrontar el Clausura de ese año pero el Oso rechazó la chance de pasar a la Liga MX. Finalmente se inclinó por el Millonario y ahí ganó todos los títulos continentales que disputó.

14. Diego Reyes

Diego Reyes sorprendió y fichó por Tigres UANL (Getty Images)

Este sí que fue un caso especial. Surgió del club de Coapa, fue internacional y logró un buen paso por Europa antes de regresar a México en 2019. El defensor central fue vinculado con América, por su lógica identificación con el equipo azulcrema, pero sorpresivamente fichó por los Tigres de la UANL.

13. Marco Fabián

Marco Fabián optó por no traicionar a Chivas (Getty Images)

Sería difícil concebir la carrera de Marco Fabián sin antes pensar en las Chivas de Guadalajara. Ahí debutó y jugó varios años, ganándose la posibilidad de representar a México en dos Mundiales. Será por eso que no aceptó vestir la playera del América: “Hubo unas charlas, nunca le voy a cerrar las puertas a nadie, pero mi vida entera ha sido rojiblanca y alguien tiene que tener un respeto, sobre todo en el futbol”.

12. Mauro Boselli

En México, solo León disfrutó de Mauro Boselli (Imago 7)

Es uno de los grandes delanteros extranjeros que pasaron por la Liga MX en los últimos años. Conquistó dos títulos y se consagró campeón de goleo en tres ocasiones durante su estadía en León. América puso los ojos en él desde que arribó a México pero siempre declaró que su felicidad estaba en La Fiera. Los tantos del elemento sudamericano jamás pudieron celebrarse en el Estadio Azteca…

11. Luuk De Jong

Luuk de Jong pudo ser la sorpresa de América (Getty Images)

Nadie hablaba de otra cosa en aquel mercado de pases. Luuk de Jong, capitán del PSV en ese momento, era el apuntado de América para reforzar su delantera. También fue pretendido por Rayados de Monterrey pero el holandés se inclinó por seguir su carrera profesional en el Sevilla de España . Miguel Herrera aún continúa afirmando que estuvieron muy cerca de dar la sorpresa de dicho periodo de transferencias.

10. Juan Román Riquelme

Villarreal le ganó la pulseada al América (Getty Images)

A inicios del 2000, Juan Román Riquelme era, probablemente, uno de los jugadores más destacados del momento. Aunque con Louis van Gaal, como director técnico del Barcelona, el argentino fue separado del plantel. En busca de nuevos destinos, el representante lo ofreció a equipos de la Liga MX, entre ellos América. Las negociaciones nunca pudieron concretarse y terminó fichando con Villarreal de España.

9. Jorge Campos

Jorge Campos, una cuenta pendiente del América (Getty Images)

Quien es, con seguridad, el portero mexicano más importante del siglo 21 coqueteó siempre con los dos clubes más grandes del país. Sin embargo, cerró su carrera sin haber jugado en algunos de ellos. El Brody fue profesional durante 16 años y vistió las playeras de Atlante, Tigres UANL, Puebla, Los Angeles Galaxy, Chicago Fire y Cruz Azul. Con América solo hubo idas y vueltas pero nada concreto…

8. Álex Aguinaga

Álex Aguinaga fue detenido desde la política (JAM MEDIA)

En su etapa como jugador, siendo ídolo de Necaxa , el ecuatoriano estuvo a un paso de fichar para América. Incluso, él mismo estaba dispuesto a ser transferido. ¿Qué ocurrió? Reveló unos años más tarde que el expresidente de México, Ernesto Zedillo, le pidió que se quedara en el cuadro de Aguascalientes. Terminó rechazando la oferta de los azulcremas y se quedó en el club en el que ganó tres títulos de Liga MX.

7. Darío Verón

Darío Verón priorizó su amor por Pumas UNAM (Getty Images)

Ídolo total en Pumas UNAM y capitán de la Selección de Paraguay que logró el subcampeonato en la Copa América 2011. Estuvo cerca de llegar a Coapa pero su amor por el club donde es un referente, y quizás el mejor defensor de toda su historia, le impidió aceptar la tentadora oferta que llegó desde América. Una verdadera muestra de fidelidad a los Universitarios: la cartera de las Águilas no pudo comprarlo…

6. José Saturnino Cardozo

Los goles de Pepe Cardozo jamás llegaron al América (JAM MEDIA)

Vistiendo la playera de Toluca, el delantero paraguayo se cansó de marcar récords que aún siguen estando vigentes en los libros históricos de la Liga MX. América lo siguió bien de cerca e intentó contratarlo. El sudamericano rechazó ser transferido y esperó hasta los últimos años de su carrera como profesional para alejarse de los Diablos Rojos, donde todavía es uno de los máximos ídolos de la institución.

5. Landon Donovan

Solo León disfrutó del talento de Landon Donovan (Getty Images)

¿A qué equipo no le gustaría contar con un futbolista de las características de Landon Donovan? América intentó incorporar a uno de los jugadores más importantes de la historia de Estados Unidos. Es cierto que contaba con el rechazo de los fanáticos mexicanos en general, pero sí hubiera sido un fichaje de lujo. Las negociaciones no llegaron a buen puerto: en la Liga MX solamente vistió la playera de León.

4. Diego Forlán

Diego Forlán no aceptó jugar en América (Getty Images)

El uruguayo fue tentado por varios equipos del mundo después de dejar al Inter de Porto Alegre, y entre ellos apareció la opción del América. Él mismo se encargó de confirmar que, durante su etapa como futbolista, tanto las Águilas como Cruz Azul lo contactaron para incorporarlo. Diego Forlán no tenía interés en llegar a la Liga MX aunque últimanente, durante su ciclo como DT, ya lanzó algunos guiños…

3. Kaká

El “sí” de Kaká fue para la MLS (Getty Images)

El crack brasileño estuvo cerca de transformarse en una de las grandes estrellas mundiales en ponerse la playera de algún equipo de la Liga MX. Fue justo después de terminar su contrato con Milan de Italia, en 2014, cuando Kaká recibió ofertas del América y de Monterrey. Su intención fue jugar en la MLS: firmó con Orlando City, que en aquel entonces estaba iniciando su estadía en el torneo de Estados Unidos.

2.Bruno Marioni

Oscar Ruggeri lo intentó por Bruno Marioni (Getty Images)

En una entrevista después de su retiro, quien fue figura de Pumas UNAM en el famoso bicampeonato reveló que recibió un llamado de un compatriota para sumarse al rival de toda la vida. Oscar Ruggeri, director técnico del América en 2004, llamó al atacante e intentó tentarlo para ficharlo. La transferencia no pudo darse por cuestiones ajenas al futbolista, según confirmó el protagonista de esta historia.

1. Romário

Doble intento fallido de América por Romário (Getty Images)

El Chapulín fue buscado por América en dos oportunidades pero nunca se llegó a un acuerdo. Primero ocurrió en 1999, cuando el crack brasileño vestía los colores de Flamengo: la oferta fue de 8 millones de dólares pero resultó no concluyente para la directiva de su equipo. Dos años más tarde, las Águilas fueron nuevamente por sus servicios pero la decisión de Romário fue quedarse en Vasco da Gama.

RENIEGAN SU PASADO AMERICANISTA

5. Ramón Ramírez

Ramón Ramírez fue y volvió entre Chivas y América (JAM MEDIA)

Ídolo e histórico futbolista de las Chivas de Guadalajara. Pero, en medio de sus dos ciclos defendiendo la playera del Rebaño Sagrado, Nayarita tuvo un breve paso por América. Fue precisamente en 1999 cuando Ramón Ramírez lució los colores azulcremas y el escudo de las Águilas en su pecho. Por suerte para los aficionados del conjunto tapatío solamente fue un lapso efímero dentro de su larga carrera profesional.

4. Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez paró en América el siglo pasado (JAM MEDIA)

Otra leyenda de las Chivas de Guadalajara avergonzada por su pasado ligado al América. Quien supo ser portero de la Selección de México en Mundiales portó la playera de las Águilas en entre 1996 y 1999 aunque su máxima historia como futbolista la escribió en el Rebaño Sagrado y en Santos Laguna.

3. Luis García

Pumas sobre América para Luis García (Getty Images)

Jugó en España, precisamente en Atlético de Madrid y Real Sociedad, pero también representó a importantes equipos de México. Siempre se identificó más por Pumas UNAM y manifestó cierta vergüenza por haber sido futbolista del América. Con las Águilas estuvo entre 1995 y 1997 pero no ganó títulos colectivos ni individuales, como sí lo consiguió durante su estadía con los Universitarios…

2. Oribe Peralta

Paso por Chivas le jugó en contra a Oribe Peralta (Imago 7)

El Cepillo supo ser estrella de Santos Laguna y multicampeón con América. Su nivel como eje de ataque en las Águilas comenzó a bajar en los últimos años de su carrera profesional y eso lo llevó a ser transferido a las Chivas de Guadalajara. Su traspaso en el mercado de pases del verano de 2019 fue una traición para muchas aficionados del conjunto azulcrema, quienes hasta decidieron “tacharlo” de la historia del club.

1. Christian Giménez

Chaco Giménez, ídolo de Cruz Azul y examericanista (JAM MEDIA)

El futbolista argentino y naturalizado mexicano es un emblema en la historia de Cruz Azul. Pero, aunque muchos no lo recuerden o no lo crean, vistió la playera del América. Fue precisamente en la temporada 2005/06 cuando el Chaco defendió los colores del cuadro azulcrema en la Liga MX. ¿Mancha para él?