A pesar de que no es una rareza que futbolistas que jugaron para las Águilas del América y luego para las Chivas del Guadajaray viceversa, como Ricardo Peláez, Luis García y Carlos Hermosillo, hay otros para quienes es inconcebible dejar el uniforme azulcrema para ponerse el rojiblanco.
En el actual plantel de las Águilas del América hay un jugador que, a pesar de haber afrontado innumerables críticas, se ha convertido en un elemento emblemático y de ninguna manera le gustaría jugar para las Chivas del Guadalajara, a pesar de estar en la parte final de su trayectoria. Se trata de Miguel Layún.
En una entrevista con el diario Récord, a Miguel Layún se le hicieron preguntas con dos opciones. Uno de esos cuestionamientos fue: “¿Quién consideras que es más historico? Cuauhtémoc Blanco o Chicharito Hernández”. El lateral derecho no dudó en elegir a Cuauhtémoc Blanco.
Otro cuestionamiento fue: “¿Jugar en Chivas o Jugar en la Liga de Expansión?” y Miguel Layún respondió de inmediato: “Retirarme“. El lateral derecho también tuvo que elegir entre “Llegar a la final con América y perderla o ganar la Liga MX con cualquier otro equipo” , ante esto eligió la primera opción.
Miguel Layún y la Final contra Cruz Azul
En una sesión de preguntas rápidas, Miguel Layún se definió como “determinado” y a la selección mexicana como “el más grande sueño”, a Chivas lo recalcó como “acérrimo rival” y la final del torneo Clausura 2013 entre América y Cruz Azul como un “momento histórico del futbol mexicano”.