América consiguió tres puntos muy valiosos frente a Xolos de Tijuana. Las Águilas lograron imponerse por 2-1 y suma su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2023, donde se sitúa a cinco puntos de Monterrey.
Sin embargo, Fernando Ortiz no se siente conforme con el funcionamiento colectivo que ha mostrado el conjunto americanista en este tramo de la temporada y realizó algunas observaciones importantes tras el compromiso.
“No estamos como queremos”
El timonel del América considera que el equipo debe mostrar mayor solidez defensiva, pues este aspecto le ha impedido cerrar los partidos a tiempo.“No soy de diferenciar defensa y ofensiva, defienden y atacan todos.Defensivamente no estamos como queremos, pero ofensivamente sí. El equipo defiende y ataca, no hay diferencia en ese sentido.Vamos a darle merito al rival, también juega, crea situaciones. Debemos trabajar para que no nos vuelvan a convertir, pero el rival también juega”, dijo en conferencia de prensa.
Un año sin perder en casa
Las Águilas atraviesan una extraordinaria racha en el Estadio Azteca. Y es que con la victoria conseguida ante Xolos de Tijuana, el América llegó a 22 partidos consecutivos sin conocer la derrota en casa. La última vez que perdieron en el Coloso de Santa Úrsula fue en febrero de 2022, cuando cayeron contra Pachuca.
Así quedó América en la tabla general
Con la ajustada victoria contra Xolos de Tijuana, y debido a la derrota agónica de Pachuca en el cierre de la Jornada 8, las Águilas del América escalaron a la tercera colocación de la tabla general de posiciones, donde alcanzan las 16 unidades, relegando a los Tuzos al cuarto puesto por diferencia de gol.
Miguel Herrera respondió a los abucheos de la afición
Respecto a los silbidos y abucheos que bajaron desde las gradas del Azteca, Miguel Herrera respondió en conferencia de prensa: “Hoy vengo representando a otra afición, otro club, voy con todo. Ellos (los fanáticos) están haciendo su papel. Siempre habrá un gran cariño y respeto por mí y por la afición del América, porque me dieron todo, fue una institución que me hizo crecer muchísimo. Pero hoy respeto muchísimo a los de Xolos y hoy estoy pensando en ello, no voy a criticar a la afición”.