El Salón de la Fama le abrió las puertas a una nueva serie de personalidades destacadas del deporte, y en esta edición 2024 uno de los condecorados fue Iván Zamorano, futbolista chileno de vasta trayectoria y con un recordado paso por México en las ‘Águilas’ del Club América.
En el marco de su habitual ceremonia, el campeón del Torneo de Verano 2002 de la Liga MX recibió su inducción en el museo donde quedó en la historia junto a las grandes figuras del futbol mundial, y participó del evento dejando unas palabras muy emotivas.
Como parte del homenaje, se le mostró a ‘Bam Bam’ un video de otros reconocidos deportistas, que se acordaron de su distinción y le dedicaron un mensaje. Uno de ellos fue, ni más ni menos, que Sergio Pérez, el popular piloto mexicano de Fórmula 1 y uno de los mejores del planeta.
Pese a estar con la mente en el GP de Azerbaiyán que disputará en pocos días, ‘Checo’ se tomó el tiempo de grabar un video para Iván Zamorano, con quien tiene una excelente relación por compartir la pasión de ser aficionados del América.
“Has llegado hasta aquí, te lo mereces todo y disfrútalo mucho junto a toda tu familia, espero verte pronto, te mando un fuerte abrazo”, dijo Checo Pérez en la grabación que fue mostrada en la ceremonia, haciendo emocionar al ex jugador de las Águilas en un día tan especial.
En numerosas ocasiones, Sergio Pérez e Iván Zamorano se han dedicado palabras de cariño por el vínculo afectuoso entre ambos, por lo que Checo no quería perderse la premiación de su amigo, pese a estar del otro lado del mundo. Tras terminar en el 8° lugar de la grilla en el GP de Monza, seguramente el mexicano reciba todo el apoyo de Bam Bam en su próximo desafío de F1 en Asia.