Cuestionado al principio dada su corta y poco exitosa experiencia en el futbol mexicano, André Jardine se ha transformado en una eminencia en el América: con el tiempo, se ha ganado el cariño de los aficionados a base de buenos resultados, y los títulos conseguidos lo han consolidado como uno de los grandes entrenadores de la historia del club.

El brasileño, que sólo había dirigido en México en un paso por Atlético San Luis, entendió rápido y a la perfección la esencia del América, al punto que actualmente parece ‘hecho a la medida de la institución’. Supo demostrar que puede estar a la altura no sólo en los buenos momentos, sino en los adversos con la capacidad de dar vuelta una situación negativa.

Con la victoria ante Rayados, André Jardine obtuvo su quinto título como DT de las ‘Águilas’: tres Liga MX (Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024), un Campeón de Campeones (2023-24) y una Supercopa de la Liga MX (2024). De esta manera, sigue trepando entre los máximos estrategas ganadores del Club América.

André Jardine sigue dándole alegrías al América [Foto: Getty Images]

Con contrato vigente por delante, el timonel sudamericano fue consultado sobre la posibilidad del “Tetracampeonato” por el que seguramente peleará el conjunto azulcrema, pero su respuesta descolocó a todos los presentes en la sala de conferencias, que terminaron con una sonrisa de oreja a oreja.

Al escuchar la pregunta, Jardine se rió y en lugar de platicar sobre el que será el próximo objetivo de sus dirigidos, respondió: “Primero las vacaciones”, generando un buen clima en la rueda de prensa con los reporteros. Justamente la falta de descanso fue una de las explicaciones de los jugadores para el mal comienzo del América en el Apertura 2024, por más que luego lograron revertirlo. Las Águilas recargarán energías y luego volverán con todo por más.