Con dos semanas por delante en el mercado de pases del fútbol mexicano, los directivos de los clubes buscan terminar de delinear las plantillas para afrontar el Apertura 2024. Los directivos, junto a los cuerpos técnicos, contratan las mejores variantes que pueden para cumplir los objetivos trazados.

Un punto que tenía América en esta ventana de transferencia era la de un refuerzo de Europa para romper el mercado. Un golpe de efecto que sirviera al club para atraer todas las miradas hacia el cuadro azulcrema. En las últimas horas apareció un nombre que podría encajar en lo planificado.

El jugador jugó cedido en el último año en la Salernitana y Olympiacos. [Foto IMAGO]

El nacido en Cabo Verde, Jovane Cabral, está en la mira de los directivos. El atacante de 26 años podría llegar a préstamos desde el Sporting Lisboa, club dueño de su pase. Cabe recordar que en la última temporada estuvo a préstamo en Salernitana de Italia y Olympiacos de Grecia.

Entre el Sporting, Lazio, Salernitana y Olympiakos, sus cuatro equipos en los últimos dos años, apenas supera la cifra de 30 juegos disputados. Este año apenas disputó 4 encuentros con los helénicos, dejando ver una notable falta de continuidad que podría recuperar en México.

La experiencia caboverdiana en la Liga MX

La última vez que un jugador caboverdiano estuvo presente en la Liga MX fue Djaniny Tavares con Santos Laguna, que entre 2014 y 2018 levantó 4 títulos. También fue goleador del torneo y elegido balón de oro en el fútbol local. Las Águilas van por una experiencia similar.