Uno de los peleadores que ha marcado su nombre a fuego en los últimos 10 en la historia del boxeo es sin duda Gennady Golovkin, quien a base de KO se acomodó para ser monarca de las 160 libras. Por otro lado, tras enfrentar a Canelo Álvarez y a días de cumplir 41 años, el kazajo tomó una decisión determinante que lo podía acercar al retiro.

Peleador que le ponían enfrente, peleador que terminaba en la lona tras ser destrozado con su jab, una locura. Así es el boxeo del peleador que hizo, quien llevó al Saúl Álvarez a elevar y cambiar su estilo y plan de pelea en los primeros combates que llevaron adelante en la categoría mediano.

Por otro lado, tras perder en supermediano con el mexicano y cerrar la trilogía, Gennady Golovkin tomó una decisión que lo acerca al retiro. Así lo anunció la Asociación Mundial del Boxeo y la Federación Internacional del Boxeo, organismo en el que era campeón, al confirmar que el kazajo abandonaba sus cinturones.

“El kazajo Genandy formalmente resignó sus títulos mundial y no peleará la mandataria ordenada por el comité de campeonatos de la AMB. La división mediano ahora tiene un campeón AMB, el cual es el cubano Erislandy Lara”, dio a conocer el organismo de Gilberto Mendoza. Por su parte, la FIB consagró a Yanibeck Alimkhanuly como su nuevo monarca de la categoría.

¿Se retira o hay otro plan para Gennady Golovkin?

Tras la derrota con Canelo Álvarez, Gennady Golovkin dio por finalizado su acuerdo comercial con Eddie Hearn, Matchroom Boxing y DAZN. Ante esto quedaba abierta la posibilidad de que enfrente a Jaime Munguia, quien lo viene pidiendo a gritos. Sin embargo, Premier Boxing Champions aparece en el horizonte con sus millones y podría ofrecerle el choque contra Jermall Charlo, Campeón del Mundo Mediano del CMB.