Tyson Fury tenía previsto enfrentar a Oleksandr Usyk por la para unificar los cuatro campeonatos de pesos pesados por primera vez en la historia de la división, en el Estadio de Wembley, en Inglaterra. Sin embargo, el ucraniano declinó su participación después de acusar al inglés de querer "ponerles la soga al cuello" en cuanto a las cuotas que les corresponderían a cada boxeador, y ya se encuentra negociando su defensa ante Daniel Dubois.

Ante esto, el entorno de "Gipsy King" comenzó la búsqueda de un contrincante, y en las últimas horas desde su propio entorno han revelado negociaciones para que el mexicano Andy Ruiz sea quien se suba al cuadrilátero en su contra. Aunque la pelea no se daría el sábado 29 de abril como estaba previsto.

El empresario y promotor del boxeador británico, Bob Arum, confirmó las tratativas para amarrar al azteca en una pelea que se realizaría en el verano"Ha estado en Italia de vacaciones con su familia (Fury). Ahora está de regreso en Inglaterra, y estamos hablando con él, y estamos buscando al mejor chico disponible para que pelee este verano en el Reino Unido… Tal vez sea Andy Ruiz o alguien así", declaró para Boxeo Cornerman.

Instagram: @andy_destroyer13

Fue el mismísimo Andy Ruíz quien retó a Tyson Fury a subirse al cuadrilátero por el título del mundo de peso completo, y lo hizo a través de una historia de Instagram donde se los observa a los dos boxeadores en el ring, con la frase: “Let’s do this”. Este martes, por su parte, se hizo eco de las declaraciones del promotor del inglés por medio de la misma red social.

La última pelea de Andy Ruiz

La última ocasión en la que Andy Ruiz se subió al cuadrilátero fue en septiembre del 2022, cuando superó al cubano Luis "King Kong" Ortíz en una pelea que terminó definiéndose por puntos en favor del azteca.