Bob Arum, CEO de Top Rank, sabe que cuenta con dos cartas muy fuertes para ser parte del camino de Saúl El Canelo Álvarez en la búsqueda de volver a coronarse como campeón mundial indiscutible, ahora en las 175 libras, que comenzará el próximo sábado 7 de mayo con la pelea entre el tapatío y el campeón de la AMB Dmitry Bivol.

Sucede que si el tapatío sale victorioso de esta pelea, los otros dos campeones mundiales que hay en la división de peso semipesado son precisamente promocionados por Top Rank: Artur Beterbiev, dueño de los cinturones de la AMB y la FIB; y Joe Smith Jr, que es el monarca de la OMB.

El problema mayor radica en que Canelo otra vez está muy cerca de Eddie Hearn y MatchRoom Boxing, precisamente quienes facilitaron la pelea ante Bivol. Y es DAZN la cadena que transmite las peleas de dicha promotora; mientras que Bob Arum trabaja codo a codo con ESPN. Allí, entonces, habrá un gran conflicto de intereses.

"Nunca lo discutí con Canelo o Eddy Reynoso. Soy amigo de los dos. Pero nunca pensé en discutirlo en este punto en particular. Tal vez el próximo año o la última parte de este año, si Golovkin es derrotado, estaré feliz de discutirlo. Pero tendríamos que averigüar cómo se distribuirá la señal de la pelea, porque para cerrarla con DAZN, que nadie ve, cualquier lugar del mundo sería contraproducente", expresó Bob Arum en diálogo con FightHubTV.

La tirante relación entre Bob Arum y Eddie Hearn

A Bob Arum, de Top Rank, y Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, les ha costado ponerse de acuerdo en el último tiempo y esto ha dado como resultado una relación algo tirante entre dos de los promotores más importantes del mundo del boxeo. El mayor conflicto de intereses que han tenido en los últimos años tuvo que ver con un combate de unificación de títulos mundiales entre Tyson Fury y el ahora destronado Anthony Joshua, que estuvo repleto de idas y vueltas y nunca llegó a concretarse.