En los últimos dos años el boxeo sufrió un gran cambio con el regreso de los combates de exhibición de grandes leyendas del deporte y la llegada de los youtubers al ring. Uno de ellos fue Jake Paul que increíblemente logró alcanzar una ganancia similar a la que llega tener, actualmente, Anthony Joshua.
El mundo cambio y el deporte de los puños también debido a que tuvo adaptarse a la batalla que le propone la UFC de Dana White. A pesar de esto, los peleadores se siguen llevando mejores bolsas en cada uno de sus combates, factor que no se llegó a ver en las artes marciales mixtas.
El claro ejemplo de esto es la ganancia que alcanzó Jake Paul con dos peleas, que no fueron verdaderos combates de boxeo, ante Nate Robinson y Ben Askren. Según lo informado por Kurt Badenhausen, periodista de Sportico, el youtuber logró 20 millones de dólares entre sus dos combates, la misma bolsa que hoy gana Anthony Joshua, Campeón del Mundo Pesado AMB, FIB y OMB y que pelea como profesional desde 2013.
Cabe recordar que, en la segunda pelea de Paul, en la que ganó por KO1 ante un expeleador de la UFC, logró un gran impacto en la venta de pago por evento. Este número llevó a Floyd Mayweather a decidirse a pelear con su hermano, Logan, el próximo seis de junio en Florida.
Por otra parte, en el ranking de los mejores deportistas pagados de la actualidad solo Canelo Álvarez es aparecer en el puesto 12º con 64 millones de dólares. Por otra parte, Conor McGregor es el atleta mejor pago con 208 millones de dólares.