El último domingo, Floyd Mayweather regresó al ring para llevar adelante una pelea exhibición frente a Logan Paul en el Hard Rock Stadium de Miami Florida. Por otro lado, ante las cataratas de críticas, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo dijo que no pueden hacer mucho ante este tipo de cartelera ya que los fanáticos pagan por verla. En otras palabras, Mauricio Sulaimán se lavó las manos y se desentendió de la crisis que vive el boxeo.

Uno de las grandes formas que encontró el boxeo para no perder fanáticos ante el gran avance de Dana White con la UFC fue con los regresos de viejas leyendas o las peleas entre boxeadores y peleadores de las artes marciales mixtas. En los últimos años, el gran pionero de esto fue Money con el choque ante Conor McGregor.

Sin embargo, pocos se imaginaban que la llegada de youtubers, como Logan y Jake Paul, hayan ayudado al boxeo a posicionarse de nuevo y a traer miles de seguidores, factor que vía venir el presidente del Consejo Mundial de Boxeo. “El tema de influencers nadie lo puede controlar, es la realidad cuando hay tanta popularidad y hay tantos dispuestos a pagar por ver algo. Nosotros debemos orientar y cuidar a todos los implicados para que pueda haber un beneficio para el boxeo”, expresó Mauricio Sulaiman, según Diario Récord.

A pesar de esto, el mandamás de uno de los organismos más importantes de la actualidad no se hizo cargo de que se vean este tipo de combate es culpa de las decisiones que han tomado él, las cuales son muy similares a las de Gilbertico Mendoza, presidente de la AMB. Y uno de los motivos por el que no se enfrentan los mejores es que ellos no exigen las peleas.

El claro ejemplo de esto es lo que sucede en el peso ligero donde Teófimo López es el Campeón Franquicia del CMB, Devin Haney el Campeón Regular y Ryan Garcia el Campeón Interino. Es decir, hay tres campeones mundiales en la misma categoría y se sabe quién es el mejor, a menos que Sulaimán diga que López es el mejor.

El Consejo Mundial de Boxeo levanta la bandera por todo lo que ha hecho por la salud de los boxeadores, pero no puede festejar lo que hizo por el bienestar del propio deporte. “Sabíamos que tarde o temprano nos iba a llegar esta actividad de los influencers. Nosotros exhortamos a todas las Comisiones de Boxeo a tener máxima atención para prevenir estas situaciones y que, si se autorizan combates pues que haya extremas medidas de seguridad”, finalizó Mauricio Sulaimán, lavándose claramente las manos al no que esto se debe a las decisiones que no tomó en el pasado.