La esperada defensa del campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter que debía realizar Jermell Charlo el próximo 28 de enero ante el invicto australiano Tim Tszyu debio posponerse luego que el estadounidense sufriera una fractura en la mano izquierda haciendo sparring en un entrenamiento.

“Estaba entrenando, y lancé un buen golpe y tan pronto como aterrizó, supe que algo andaba mal. Sentí que mi mano palpitaba de inmediato.Tuve dos radiografías y una resonancia magnética para ver qué estaba mal. Mostraba que estaba rota en dos lugares. Odio este sentimiento. Mi mano estará enyesada durante dos meses. Estoy tan decepcionado como los fanáticos, tal vez más, porque esta fue mi primera oportunidad de defender el título indiscutible”, expresó Charlo.

Quien no tardó en salir a cobrarse venganza del estadounidense fue Brian Castaño, quien tras empatar en la primera pelea entre ambos por el campeonato mundial indiscutible fue noqueado en el décimo asalto de la revancha, perdiendo así su cinturón de la OMB y permitiendo a Charlo recolectar los cuatro grandes cinturones.

El excampeón mundial argentino recordó que el propio Charlo lo acusó de fingir una lesión cuando este avisó de una dolencia que hizo que se aplazara la revancha entre ambos, que finalmente tuvo lugar el 14 de mayo de este año en elDignity Health Sports Park de Carson, California.

“Ojalá Charlo presente a Tim Tszyu la evidencia médica que respalde que la lesión que menciona es real. Nunca se sabe con él. En cualquier caso, ahora aprenderá que las lesiones ocurren en el boxeo. Todo lo que va, viene”, escribió Brian Castaño desde su cuenta de Twitter.