Después que se postergara la pelea por el campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter entre Jermell Charlo y Brian Castaño, prevista originalmente para el 19 de marzo, por una lesión en el bíceps que acusó el argentino; el estadounidense dijo tener dudas sobre la gravedad de la misma.

"Está haciendo videos que lo muestran entrenando. Desafortunadamente esas personas no saben cómo mantener la nariz limpia. Estos son videos de Brian Castaño haciendo ejercicio. Pero si tu bíceps derecho está lesionado... Todo ese entrenamiento es el que lo expone a él y a su propia gente", se quejó.

 

La pelea que será organizada por Premier Boxing Champions y transmitida por ShowTime se trasladó al 14 de mayo, con sede todavía por confirmar. Jermell Charlo estará exponiendo los cinturones del CMB, la AMB y la FIB en las 154 libras; mientras que Brian Castaño llega como el monarca de la OMB.

“La lesión de Brian Castaño no necesita cirugía, ¿de acuerdo? Así que ahora se trata del proceso de curación. Pero todavía está haciendo ejercicio y corriendo. Ese brazo derecho que supuestamente no usó para entrenar, lo está balanceando. Odio ser el tipo que saca esto, pero tengo que exponer todos los hechos", insistió el estadounidense en diálogo con Brian Custer.

Polémico empate la primera vez que Charlo y Castaño se enfrentaron

El campeonato mundial indiscutible de peso súper wélter ya había sido puesto en juego por Jermell Charlo y Brian Castaño el pasado 17 de julio en el AT&T Center de San Antonio. El argentino tuvo una sobresaliente actuación y mereció llevarse la victoria en decisión de muchos especialistas y fanáticos. Sin embargo, con un juez viendo ganar al argentino, otro viendo ganar a Charlo y uno que decretó un empate; la pelea finalizó con empate en las tarjetas y cada cinturón regresó con su dueño.