El pasado 5 de junio, Devin Haney se convirtió en campeón mundial indiscutible de peso ligero gracias a una victoria en decisión unánime sobre George Kambosos en Melbourne, Australia, para arrebatarle los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB, y anadirlos al que ya ostentaba del CMB.

Aunque un nuevo combate entre estos dos no parecía estar entre los mayores deseos de los fanáticos, finalmente se decidió hacer uso de la cláusula de revancha, por lo que el estadounidense y el australiano volverán a verse las caras sobre el cuadrilátero el próximo 16 de octubre, nuevamente en la capital australiana.

Confiado en que otra vez saldrá victorioso de territorio hostil, Devin Haney se permitió mirar más allá y abrir las puertas a la posibilidad de hacer en 2023 el combate que todos los fanáticos le reclaman y el retador no sería otro que Gervonta Davis, invicto en 27 peleas, con 25 nocauts, y campeón mundial Regular de la AMB en la división.

“La pelea entre nosotros dos es algo que se ha mencionado desde hace años. Al final del día, si él quiere la pelea puede obtener la pelea. Él es el falso campeón de la AMB. Tiene el cinturón de Mickey Mousse. Si quiere convertirse en mi retador mandatorio, puede convertirse en mi retador mandatrio”, dijo en diálogo con ThaBoxingVoice.

Y agregó: “Todo lo que tiene que hacer es golpear a la puerta de Gilberto (Mendoza, presidente de la AMB) y decirle ‘oye, queremos que esta pelea suceda’ y él puede convertirse en el obligatorio cuando quiera. Todo comienza en george (Kambosos). En este momento, él es el tipo. Pero obviamente esta es una pelea más grande”.