Aunque Saúl El Canelo Álvarez pidió revancha con Dmitry Bivol inmediatamente después de ser derrotado en decisión unánime en mayo de este año, debió cumplir con el compromiso que había asumido con MatchRoom Boxing y DAZN y concretar la trilogía ante Gennady Golovkin, de la que salió victorioso en septiembre.

Esa última pelea sufrió por una lesión en la muñeca por la que luego decidió someterse a cirugía, lo que también hace improbable que su primera pelea de 2023 vaya a ser ante el campeón mundial ruso de peso semipesado de la AMB, por el gran riesgo que esto le supondría al no saber qué tan bien ha evolucionado de la misma para un combate de tan alta exigencia.

De parte de MatchRoom Boxing surgió entonces la posibilidad de que el tapatío enfrente a John Ryder, que hoy por hoy es la que más fuerza ha tomado para ser la primera presentación de Canelo el año próximo. Sin embargo, el promotorDmitriy Salita llegó con una propuesta diferente y también inesperada.

Para Salita, su peleadorVladimir Shishkin, con récord profesional de 14 victorias, 8 de ellas por la vía del nocaut, sin empates ni derrotas, sería el mejor rival para que Saúl Álvarez se prepare de la mejor manera para una revancha ante Dmitry Bivol que no sucedería hasta bien entrado el 2023.

Si Canelo quiere la revancha con Bivol, el peleador ideal para hacerlo es Vladimir Shishkin por el estilo que tiene. Llevamos tiempo pidiendo por Canelo, pero ahora parece el momento perfecto para hacerlo”, dijo en diálogo con BoxingScene sobre el peleador que viene de derrotar al excampeón mundialJose Uzcategui en decisión unánime.