Saúl El Canelo Álvarez aseguró estar llevando muy bien su rehabilitación luego de la operación de muñeca a la que decidió someterse tras vencer a Gennady Golovkin por decisión unánime en la trilogía de combates entre ambos. Así las cosas, aunque en un primer momento se dijo que su regreso a los cuadriláteros podría darse recién en septiembre del año próximo, espera poder adelantarlo al fin de semana del 5 de Mayo.

No es una novedad que el campeón mundial indiscutible de peso súper mediano está ansioso por tomarse revancha de Dmitry Bivol, quien lo derrotó en decisión unánime en su intento de arrebatarle el título mundial de peso semipesado de la AMB. Pero no son pocos los que cree que sería un riesgo demasiado grande tomar esa pelea inmediatamente después de haber pasado por el quirófano.

El propio Eddie Hearn, quien ha participado con MatchRoomBoxing de cinco de los últimos seis combates del Canelo, asumió esa postura y aprovechó además para proponerle un enfrentamiento ante un peleador de su promotora que le permitiría, además, cumplir un viejo anhelo de tenerlo peleando en el Reino Unido.

Se trata de John Ryder, boxeador que tiene un récord profesional de 32 victorias y 5 derrotas, habiendo sido vencido por tres víctimas del tapatío como Billy Joe Saunders, Rocky Fielding y Callum Smith. De todos modos, ha logrado hilvanar una racha de cuatro victorias consecutivas, dos de ellas ante peleadores de renombre como Daniel Jacobs y Zach Parker.

"Estoy bastante bien ahora. Sería un sueño pelear contra Canelo en Cinco de Mayo. Sería fantástico cuando sea y donde sea. Sería una gran victoria para mí", señaló el británico que es dueño del título mundial interino de peso súper mediano de la OMB. ¿Lo hará posible Eddie Hearn?