Si por una razón Canelo Álvarez es amplio favorito a quedarse con la victoria el próximo sábado 17 de septiembre en la trilogía, pese a que viene de ser derrotado en decisión unánime por Dmitry Bivol, es porque nadie duda que se encuentra en el prime de su carrera; mientras que Gennady Golovkin, aunque viene de noquear a Ryota Murata, podría estar quemando sus últimos cartuchos en la élite a sus 40 años.
Desde que se confirmó el tercer cara a cara entre ambos, que tendrá lugar en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Triple G había tenido siempre la misma respuesta al respecto: La edad es solo un número. Incluso avisó que ha tenido la mejor preparación de su carrera y que está listo para dar al mexicano tantos o más problemas de los que le dio en 2017 y 2018.
Sin embargo, cuando resta menos de una semana para la pelea, Golovkin modificó algo su discurso para reconocer que su retiro está cerca, aunque no necesariamente vaya a tener lugar después de enfrentar a Canelo. “Mi retiro podría estar cerca, pero todavía tengo muchos planes”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Está mi país de origen, Kazajistán, donde creo que necesito pelear. Por un lado, puedo decir que me retiré hace un tiempo, cuando empezó la pandemia y frenó la parte muy activa de la carrera. Pero por otro lado, todavía tengo algunos planes en el mundo del boxeo”.