El próximo 17 de septiembre Canelo Álvarez reaparece ante Gennady Golovkin para realizar la trilogía en la que estarán en juego los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring. Por otro lado, en el día de hoy se confirmaron los encargados de impartir justicia: los jueces y el árbitro de la pelea. A su vez, la polémica estalló por qué de los dos jueces vieron ganar al mexicano en la revancha. 

Sin duda, el choque que se realizará en la semana de la Independencia de México está marcado a fuego en la agenda de todos los fanáticos del boxeo. A su vez, es una de la peleas más esperadas por los fanáticos del deporte de los puños por lo parejo que fueron ambos combates. 

Por otra parte, en las últimas horas se confirmaron parte importante de la pelea y que tendrá un gran peso: los jueces y los árbitros. Por un lado, los encargados de marcar las tarjetas serán Dave Moretti de Nevada, Steve Weisfeld de New Jersey y David Sutherland de Oklahoma, mientras que el tercero en el ring será en el Russell Mora Jr. 

Cabe destacar que Sutherland no ha estado en ninguna peleas de los dos boxeadores, a diferencia de sus dos colegas. Por un lado, el primero estuvo en los últimos siete combates del mexicano, y junto a Weifelf vieron ganar a Dmitry Bivol el pasado siete de mayo. A su vez, el juez de Nevada vio a ganar en la primera choque a Gennady Golovkin contra el tapatío. 

Por otra parte, la polémica seguramente estará en que estos tanto Dave Morretti y Steve Weisfeld vieron ganar a Canelo Álvarez en la revancha tras marcar 115-113. Por otro lado, Russell Mora Jr. ha estado presente en varias peleas del mexicano, pero esta será primera vez que esté en este choque.