La semana que viene el boxeo volverá a vivir una jornada histórica debido a que Canelo Álvarez volverá a chocar ante Gennady Golovkin para cerrar la trilogía que iniciaron hace seis años cuando se enfrenten en Las Vegas por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring. Por otro lado, a siete días de la pelea, el tapatío comentó que hará todo para quedarse con la victoria por la vía rápida.
Lo sucedido en las primeras dos peleas dejó mucha tela por cortar debido a que el mexicano se llevó una polémica tarjeta en el primer cotejo, mientras que en el segundo los fanáticos vieron ganar al kazajo. A pesar de esto, el peleador de Eddy Reynoso se quedó con una de las peleas.
Por otro lado, a una semana para la pelea, Canelo Álvarez volvió a mencionar que hará todo para quedarse con la victoria por la vía rápida. “Mucho. Es uno de mis mejores golpes al cuerpo, ¿cierto? Voy a trabajar lo que sea, cabeza, cuerpo, pero mi meta es finalizar esta pelea antes del round 12, así que voy a hacer lo que sea necesario en el ring”, comentó a FightHype.
Y agregó: “Esta es una de esas peleas que hace nuestro estilo perfecto. Es por eso que es una trilogía. Tuvimos dos grandes peleas porque nuestros estilos encajan perfectamente. Y pienso que esta pelea será una gran pelea también, pero pienso que soy más maduro, estoy en mi pico, me siento confiado. Pienso que eso va ser una diferencia”.
Cabe recordar que Canelo Álvarez viene de perder por decisión unánime ante Dmitry Bivol por el Título Mundial AMB Medio Pesado. El mexicano ha comentado que busca la revancha con el ruso, pero que si pierde ante el Gilberto Ramírez no irá contra su compatriota ya que no busca pelea ante mexicanos.