Finalmente el próximo sábado, Saúl Álvarez y Gennady Golovkin vuelven a chocar por tercera vez en sus carreras cuando se enfrenten por los Títulos Mundiales AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring Supermedianos. Por otro lado, a pocas horas para la pelea, el kazajo golpea al mexicano al preguntarse si la pelea es personal, por qué se lleva adelante cuatro años.

Sin duda, lo que sucederá en Las Vegas es una de las peleas más importantes que vienen esperando los fanáticos del boxeo. Esto se debe a que la polémica quedó instalada luego de que al mexicano lo hayan visto ganar diez de doceasaltos en la primera pelea, mientras que en la segunda ganó ajustadamente.

Por otro lado, a horas de que se lleve a cabo la pelea, Gennady Golovkin reconoció que cuando llegó la propuesta de la pelea contra Canelo Álvarez pensó que por ahí era tiempo de este choque y que decidió aceptarlo. De todas maneras, el kazajo no se guardó nada contra el y lo expuso en diferentes facetas que sería extraño ver al tapatío reconocer.

“Él está en su derecho de decir que es persona, pero dejame decirte lo que veo. Pienso que él dice esto porque esta es su última pelea con DAZN. Hay un contrato contrato con DAZN, y después de esto, no habrá obligaciones”, comenzó el kazajo al comentar en conferencia de prensa. Y agregó: “Esta situación y pensar sobre mi situación significa pensar que ha pasado mucho tiempo. Cuatro años y ahora, él piensa que él está en la posición para expresar esas acusaciones y decir que él va noquearme y finalizar mi carrera”.

Además, el kazajo comenzó a cuestionar por qué el tapatío piensa que puede retirarlo, por qué la pelea se hace cuatro años después y considera porque es en relación a su edad. “¿Quién es él para empezar y finalizar la carrera de alguien? Tal vez solo intente sumar algunos puntos, y en función de su edad y su posición; no depende de él. Si quería esta pelea en ese entonces y sentía que era personal, esa pelea debería haber ocurrido de inmediato. ¿Por qué él estuvo esperando cuatro años?”, cerró Gennady Golovkin.