El próximo 17 de septiembre, Gennady Golovkin tendrá una tercera oportunidad de poder enfrentar a Canelo Álvarez en Las Vegas. Por otra parte, el campeón del mundo advirtió que se acerca su retiro, por lo que sabe muy bien que esta puede ser su último tiro importante en la escena mundial. Además, recordó que tenía buena relación con el mexicano, pero que la fama lo hice creerse demasiado. ¡Lapidario!
Lo sucedido hace cinco años parece seguir girando en la mente de la gran mayoría de los fanáticos del boxeo porque para mucho, el actual Campeón del Mundo de los Medianos AMB y CMB debió imponerse en las tarjetas. Sin embargo, fue el tapatío quien se impuso por la mínima diferencia en el segundo cotejo.
Debido a esto, Gennady Golovkin entiende muy bien que el próximo 17 de septiembre se jugará su último tiro para sacarse la espina de lo sucedido en 2017. Y no es casualidad porque volverá a subir por segunda vez en 2022 con 40 años, por lo que comentó, en diálogos The Sun, que sabe que su retiro se acerca.
“Me voy a retirar pronto de alguna forma. Con o sin su ayuda (de Canelo). Enfrentemoslo, tengo 40 años de edad y estoy cercano al retiro”, expresó el kazajo. Por último, el actual monarca de las 160 libras recordó los momentos que realizó sparrings junto al nacido en Guadalajara, que tenían buena relación, pero que la fama lo llevó a sentirse más arriba que cualquier otro.
“Tuvimos buenas sesiones de sparring en ese entonces. Esos eran sparrings emocionantes de ver. Teníamos una relación normal, pero luego se sintió demasiado. Ahora es una súper estrella, así que las consecuencias de eso fue probablemente un efecto secundario de la fama”, finalizó Gennady Golovkin con otro tiro contra el tapatío.