Aunque el combate no se ha registrado oficialmente todavía, ya está pactado un combate entre Juan Francisco Estrada, dueño de los cinturones de peso súper mosca de la AMB, el CMB y The Ring, y Joshua Franco, quien es campeón mundial Regular por la AMB aunque es muy probable que pierda ese cinturón por la decisión del organismo de dejar solo un campeón por categoría.

Esa determinación favoreció a que Franco consiguiera la pelea ante Gallo, pues no hay mejor manera de definir quién será ese único campeón que con un combate entre ambos. También le fue favorable el hecho de que Estrada no terminara concretando su trilogía ante Román Chocolatito González.

“Estoy aquí para enfrentarme a todos. Sabemos que Estrada es el siguiente. Siempre he querido esa pelea”; dijo El Profesor en diálogo con BoxingScene. Además, se mostró seguro de poder destronar a quien hoy ocupa el quinto lugar en el ranking de los mejores peleadores libra por libra que elabora la revista The Ring.

“Estoy listo para vencer a todos estos muchachos en la división. Y cuando venza a Estrada, me encantaría enfrentar a Chocolatito. Es una leyenda. Hace que todo parezca tan fácil allí en el cuadrilátero. Sería un tremendo honor”, aseguró Joshua Franco.