En las últimas horas se confirmó que el Juan Francisco Estrada, Campeón del Mundo Súper Mosca AMB, CMB y The Ring, tiene fecha y rival para el próximo 16 de julio. Fue la Asociación Mundial del Boxeo la que le ordenó defender su cetro ante el estadounidense Joshua Franco, campeón del mundial titulo regular de este organismo. 

Hay que ser claros y marcar que lo que se espera en el 2022 es la trilogía entre el Gallo y Chocolatito González, quienes dieron un gran espectáculo en el 2021. Sin embargo, el COVID-19 volvió a aparecer en el camino del peleador de Tijuana, quien no pudo continuar con su campamento ya que no se encontraba al 100% para entrenar. 

Tras este duro episodio, el Gallo Estrada está de nuevo en el gimnasio y se prepara para subir al ring, pero no será ante nicaragüense. Esto se debe a que la Asociación Mundial del Boxeo ordenó la defensa obligatoria ante Joshua Franco y el choque será llevado adelante el próximo 16 de julio y puede llegar a ser bajo la promoción de Matchroom Boxing o Top Rank

Cabe recordar que Joshua Franco tiene 26 años y ostenta un récord de 18 peleas ganadas, una sola derrota y dos empates. Por otra parte, entre las peleas más complicadas que tuvo a lo largo de su carrera se encuentra las trilogías contra el australiano Andrew Maloney y el colombiano Oscar Negreta, y la derrota contra el argentino Lucas Fernández

¿Habrá trilogía entre el Gallo Estrada y Chocolatito González?

Sin duda esta es la gran pregunta a responder a los fanáticos ya que ellos quieren que se de la tercera pelea entre ambos. Los primeros enfrentamientos fueron dos grandes tiros y la tercera garantiza la presencia de los fanáticos para ver la trilogía entre el Gallo Estrada y Chocolatito González. Cabe recordar que el nicaragüense viene de vencer a Julio César el Rey Martínez en marzo de este 2022.