¿Fue una estafa a los fanáticos? La pelea de exhibición entre Floyd Mayweather y la estrella de las redes sociales DejiOlatunji no solo estuvo muy lejos de parecerse a alguno de sus combates como profesional, sino que ni siquiera estuvo a la altura de sus exhibiciones anteriores, en las que al menos se vio algo de su talento innegable para el boxeo.

Este domingo, en la Coca Cola Arena de Abu Dabi, Money montó un verdadero circo y quedó claro que ni siquiera tuvo intenciones de golpear a su rival, pues en distintas ocasiones en que se lo vio arrinconar a su oponente, más bien a su socio comercial, contra las cuerdas se notó también que fallaba sus golpes intencionalmente.

Mayweather peleó con sus manos bajas, esquivó casi todo lo que le lanzó Deji con demasiada suficiencia y hasta tuvo tiempo de proponer algunas coreografías de baile como si fuese eso lo que habían ido a buscar los fanáticos. Finalmente, en el sexto de los ocho asaltos pactados decidió imponer algo más de presión y terminó noqueando a su inexperto oponente.

En realidad fue el árbitro de la pelea quien decidió dar por finalizadas las acciones interponiéndose entre los dos peleadores cuando Money conectaba a placer a Deji, vale recordar que sin ningún tipo de intención de lastimarlo, y este no oponía resistencia alguna ni tenía manera de contrarrestar.

Siete semanas antes, Mayweather había detenido al artista marcial mixto japonés Mikuru Asakura al final de la segunda ronda de su exhibición de tres rondas en Saitama, Japón. Y lo de este domingo no fue más que un trámite, una parada más de la gira mundial con la que continuará llenándose los bolsillos sin riesgo alguno.