Hace algunos días, en las redes sociales se viralizó el video de un boxeador lanzando golpes al aire, sin que se llegara a tomar todavía dimensión de los graves acontecimientos que se estaban desarrollando en el combate que se desarrolló el último domingo en el Greyville Convention Centre, de Durban, Sudáfrica.
El pelador localSimiso Buthelezi había arrinconado a su rival contra las cuerdas, casi topándolo y haciéndolo caer. Fue en el décimo y último asalto. Cuando el árbitro de la pelea procedió a separarlos, este retrocedió confundido y de inmediato comenzó a lanzar golpes al aire. Tras dudar un segundo, incrédulo de lo que veía, el árbitro frenó la pelea entendiendo que algo grave pasaba con el boxeador.
Tras ser observado por los médicos, Buthelezi fue llevado al hospital más cercano, donde quedaría internado en terapia intensiva, con coma inducido, producto de una grave lesión cerebral sufrida en combate. Finalmente, este miércoles se terminó confirmando su muerte en el hospital.
Poco después, las redes sociales le pusieron nombre aSimiso Buthelezi, ahora por la conmosión generada por la noticia de su muerte. Periodistas, boxeadores y directivos de los organismos del boxeo expresaron su lamento y condolencias para la familia.
El peleador sudafricano había llegado invicto a su combate del último domingo. Habiendo hecho su debut profesional en 2019, había conseguido una seguidilla de cuatro victorias, peleando siempre en el país.