El mundo del boxeo está conmovido y de luto por la muerte de Musa Yamak, peleador nacido en Turquía pero naturalizado alemán que se desvaneció en plena pelea ante el ugandésHamza Wandera y llegó sin vida al hospital pese a que se intentó reanimarlo ya con asistencia médica sobre el cuadrilátero.
Los informes posteriores detallaron que el boxeador, que se encontraba invicto en los ocho combates que había realizado como profesional, sufrió un infarto antes de salir a pelear el tercer asalto del combate que se realizó enGarching, una localidad cercana a Munich.
Si bien Yamak fue asistido en el cuadrilátero, hubo entre los espectadores que se habían hecho presentes para presenciar la velada testimonios que señalaron que esa asistencia médica había tardado en llegar, al igual que tardó su traslado hacia el hospital más cercano.
Musa Yamak había iniciado su carrera en octubre de 2017, derrotando por nocaut técnico en el segundo asalto aGordan Zoric. Ninguno de sus otros siete combates, de los que también había salido victorioso, habían tenido que definirse en las tarjetas de los jueces.
En su combate anterior, celebrado el 13 de noviembre del año pasado en la misma sede en que tuvo lugar su trágica muerte, había conquistado el título Internacional de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo venciendo aSiarhei Huliakevich, quien se retiró en el séptimo asalto.




