El mundo del boxeo está de luto por la muerte del campeón amateur ucraniano, Oleg Prudky, de 30 años y también seleccionado para el equipo de su país llamado Los Otomanos, que se produjo mientras se desempeñaba en tareas de las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasy, defendiendo a su país en plena guerra contra Rusia.

Prudky, que tenía esposa y dos hijas pequeñas, nunca tomó el camino del boxeo preofesional, sino que compitió siempre a nivel amateur y también en algunos campeonatos semiprofesinales. A nivel de aficionados, se coronó dos veces campeón nacional y esto lo llevó a ser llamado al seleccionado de Ucrania para competir en las World Boxing Series.

Otros íconos del boxeo ucraniano como Vasyl Lomachenko y Oleksandr Usyk, que también tomaron la decisión de poner el cuerpo a la guerra contra Rusia, fueron inspiración para el peleador que participó de las WBS en 2015. 

Prudky estaba realizando tareas para las fuerzas especiales de la Policía de Cherkasy cuando recibieron el ataque ruso que dejó otras tres víctimas fatales. Distintas personalidades del mundo del boxeo se expresaron en las redes sociales para volver a pedir que finalice la guerra y expresar sus condolencias a la familia.