El pasado 20 de agosto, en Arabia Saudita, Oleksandr Usyk volvió a imponerse a Anthony Joshua, esta vez en fallo dividido, para defender con éxito los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la OMB y la FIB que le había arrebatado el 25 de septiembre del año pasado derrotándolo por decisión unánime en Londres.

Tras esa victoria, el ucraniano aseguró que la única pelea que le interesaba hacer de momento era ante Tyson Fury, monarca del CMB, por el campeonato mundial indiscutible de la categoría. Sin embargo, el británico quiso pelear en diciembre y Usyk dijo que no regresará hasta el próximo año, pues quiere tener tiempo para descansar y compartir con su familia.

En declaraciones recientes, confesó además que no cree que le quede mucho más por lograr en el boxeo profesional y hasta se atrevió a adelantar la posibilidad de un retiro próximo.“Puedo pelear tres veces más en el mejor de los casos. Es una perspectiva realista para mi mejor forma“, expresó desde su canal de Youtube.

Además, dejó claro que no tiene pensado tomar una pelea antes de enfrentar a Fury por el campeonato mundial indiscutible y señaló cuáles son los otros dos combates que quiere concretar antes de colgar los guantes. Con Canelo, que dijo que quería pelear conmigo. Sería una pelea rara, solo por ganar dinero”, se sinceró. Y agregó: “Y una pelea de despedida en elOlympiyskiy (Complejo Deportivo Nacional de Ucrania)”.

Títulos mundiales para repartir

Si Oleksandr Usyk saliera victorioso del combate por el campeonato mundial indiscutible ante Tyson Fury, si se tiene en cuenta que de pelear ante Canelo pactarán un peso que difícilmente ponga en juego esos cinturones, si se piensa en que un combate de despedida estaría montado para que sea la gran fiesta del ucraniano; es muy probable que este se retire dejando vacantes todos los títulos mundiales. Allí esperarán aprovechar su oportunidad muchos peleadores que vienen desandando el camino para ser campeones, como Joe Joyce o Frank Sánchez; así como otros que quieren recuperar ese status, como Andy Ruiz, Deontay Wilder o Anthony Joshua.