Uno de los golpes más emotivos que recibió el boxeo en el 2021 fue el retiro de Manny Pacquiao a lo grande tras caer por puntos ante Yordenis Ugas. Por otra parte, en las últimas horas el Pacman habló con la prensa para comunicar su regreso al ring. Sin duda, se cumple un gran deseo para el 2023.

A lo largo de sus 26 años de carrera, el filipino se convirtió en uno de los peleadores más seguidos por todo el mundo porque podía lograr lo imposible. Es más de una ocasión lo dieron por muerto, pero el Senador de Filipinas siempre daba el campanazo, salvo cuando perdió por la vía rápida ante Juan Manuel Márquez.

Por otra parte, en el 2021 dijo adios al boxeo tras vencer a Yordenis Ugas y comenzó su campaña como presidente en Filipinas, la cual fue un fracaso debido a que terminó lejos de la misma. Debido a esto, en el 2022 comenzó a llevar adelante exhibiciones y en las últimas horas habló con la prensa para marcar su regreso al profesionalismo.

“Hace unos meses estuve aquí como invitado y hoy tengo un anuncio muy emocionante. He acordado con Rizin pelear el próximo año”, declaró Manny Pacquiao de cara lo que sucederá en el 2023. Y agregó: “Pronto se anunciará la fecha y también mi oponente que elegirá Rizin. Estoy abierto y emocionado de pelear contra un peleador japonés”.

Cabe destacar que la empresa de boxeo Rizin es la misma con la que Floyd Mayweather llevó adelante dos peleas en Japón ante Tenshin Nasukawa en 2018, y en septiembre de 2022 contra Mikuru Asakura.