Gilberto Ramírez no pudo tomar la oportunidad que él mismo dijo haber esperado durante toda su carrera. Siendo superado por Dmitry Bivol, quien hizo gala de su técnica y fue mucho más contundente a la hora de lanzar golpes, vio como los tres jueces definieron sus tarjetas en favor del ruso y se quedó corto en su intento de arrebatarle el título mundial de peso semipesado de la AMB.

“Hice mi trabajo. Lo trabajé al cuerpo. Creo que hice lo suficiente, pero los jueces hicieron su trabajo”, dijo el Zurdo todavía sobre el cuadrilátero, después de perder el invicto que supo conservar a lo largo de 44 combates como boxeador profesional e intentando sembrar dudas sobre una decisión que en realidad no las admite.

¿Pero qué sigue para Gilberto Ramírez ahora que quedó trunco el gran objetivo que se había marcado en las 175 libras? El primero en mirar más allá fue Oscar De La Hoya, quien promueve su carrera desde Golden Boy.“Zurdo, manten tu cabeza en alto ya que una derrota ante el mejor no define tu carrera”, escribió desde su cuenta de Twitter.

Ramírez se ha ganado un lugar en la élite del peso semipesado y muy probablemente vuelva a tener la oportunidad de pelear por un título mundial en el futuro. Claro que antes de ello deberá enfrentarse necesariamente a otros de los contendientes que tiene la división, comoJoshua Buatsi,Maxim Vlasov,Callum Smith o el propio Joe Smith, que fue despojado de su cinturón de la OMB por Artur Beterbiev.

Si las cosas van bien para El Zurdo, podría tener incluso la posibilidad de pelear por el campeonato mundial indiscutible de las 175 libras en el futuro, si es que Bivol y Beterbiev se enfrentan antes poniendo en juego los cuatro cinturones. “Todavía no sé qué viene para mí. Pero tengo que regresar al gimnasio y seguir entrenando”, adelantó Ramírez.