Oscar De La Hoya estaba convencido, y se lo hizo saber al mundo en la previa de la pelea, de que Gilberto Ramírez era capaz de superar a Dmitry Bivol este sábado en la Etihad Arena de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, y arrebatarle así el título mundial de peso semipesado de la AMB.
Llegó a decir, incluso, que El Zurdo podría hacer ante el ruso una mejor pelea de la que planteó Canelo Álvarez, remarcando precisamente que era un peleador más grande, más fuerte y más pesado que el multicampeón tapatío. Pero al final de cuentas, Ramírez terminó corriendo la misma suerte que su compatriota.
Tras un combate que estuvo a la altura de las expectativas, Dmitry Bivol fue declarado ganador en una decisión unánime de los jueces que no dejó demasiado lugar para las dudas. Gilberto Ramírez perdió su invicto y la chance de convertirse en campeón mundial de dos divisiones. Y a Oscar De La Hoya no le quedó más remedio que reconocer la superioridad del campeón.
“Felicidades, Dmitry Bivol. Eres un talento increíble y siempre te he respetado tanto dentro como fuera del ring”, escribió el Golden Boy desde su cuenta de Instagram. Además, Oscar De La Hoya quiso dedicar unas breves palabras de aliento a su peleador: “Zurdo, manten tu cabeza en alto ya que una derrota ante el mejor no define tu carrera”.