En Abu Dabi, Dmitry Bivol le dio una lección de boxeo a Gilberto Ramírez luego de ganarle por puntos en decisión unánime y así defender con éxito su Título Mundial AMB Medio Pesado. Sin duda, lo realizado por parte del Zurdo fue decepcionante porque fue ampliamente superado tras mostrarse temeroso al momento de atacar y sin recursos. 

En en Medio Oriente, el ruso tenía la oportunidad de demostrar que lo sucedido ante Canelo Álvarez no solo fue una noche de suerte, mientras que el mazatleco tenía la oportunidad de quedarse con su victoria más importantes. Sin embargo, desde la primera vuelta el Rey de la Asociación Mundial del Boxeo lo dominó y lo dejó sin recursos al de Sinaloa. 

Ya en la primera vuelta las bombas comenzaron a caer porque el Zurdo Ramírez llegó con dos golpes fuertes, por lo que Dmitry Bivol replicó con mayor cantidad de golpes y cerró mejor con una derecha bien clara. Por otro lado, en el segundo round fue boxeador nacional que se lo llevó, pero del tercero en adelante todo fue dominado por el campeón. 

Al igual que contra Canelo Álvarez, el Rey de la AMB leyó rápidamente el tipo de pelea que tenía que hacer y escasos segundos le dio alguna ventaja al mexicano. El claro dominio se vio en la velocidad para moverse ya que daba el paso atrás y respondía con el 1-2. A esto le sumaba su derecha en cross o en recto hacer temblar al de Sinaloa, mientras que en el último minuto cortaba bien el ring, lo llevaba contras las cuerdas y lo atacaba. 

Por último, la novena vuelta el resumen ya que el Zurdo Ramírez lo tuvo contra las cuerdas, no lanzó con potencia y se mostró temeroso a la contra de un Dmitry Bivol que lo dejó atacar y cuando quiso dio vuelta la historia. De esta manera, los jueces vieron ganar por puntos en decisión unánime tras marcar 118-110 y doble 117-111. Por su parte, las tarjetas de Bolavip fueron  119-110 a favor del campeón.

Pasó la mitad de la pelea y Bivol domina las acciones

Explosivo inicio entre Bivol y el Zurdo Ramírez en Abu Dabi

 

Así fue el ringwalk del Zurdo Ramírez y Dmitry Bivol

Chantelle Cameron superó a Jessica McCaskill

Así llegó Dmitry Bivol a Etihad Arena de Abu Dabi

Enorme victoria de Rakhimov sobre Joe Cordina

Bivol vs. Ramírez: México tiene a su primer derrotado

La primera presencia de México en Abu Dabi fue la de Gohan Rodríguez ante Galal Yafai en el peso mosca a 10 asaltos. En una pelea, el peleador nacional terminó perdiendo por puntos en decisión dividida.

Así llegó el Zurdo Ramírez al Etihad Arena de Abu Dabi

Anthony Joshua presente en Arabia Saudita

Sufre Khalid Yafai en Arabia Saudita

Cartelera completa

Gilberto “Zurdo” Ramírez vs. Dmitry Bivol - 12 rounds - Por el título de peso semipesado de la AMB

Chantelle Cameron GDU Jessica McCaskill - 10 rounds - Por los títulos femeninos de peso superligero del CMB, la AMB, la OMB y la FIB

Shavkatdzhon Rakhimov KO9 Joe Cordina - 12 rounds - Por el título mundial vacante del peso superpluma de la FIB

Galal Yafai GDD Gohan Rodríguez García - 10 rounds - Peso mosca

Khalid Yafai GDU Jerald Paclar - 10 rounds - Peso gallo

Sultan Al Nuaimi KOT7 Jerome Baloro - 6 rounds - Peso supermosca

Aqib Fiaz GPDU Diego Valiterra - 8 rounds - Peso superpluma

Campbell Hatton GKO1 Denis Bartos - 6 rounds - Peso ligero

Fahad Al Bloushi GDU Giorgi Gotchoshvili - 6 rounds - Peso ligero

Majid Al Naqbi GDU John Lawrence Ordonio - 4 rounds - Peso superligero