Uno de los grandes boxeadores de los último cinco años se llama Vasyl Lomachenko quien no se presenta desde que derrotó a Richard Commey debido a que se encuentra en Ucrania ayudando a civiles contra la invasión que lleva adelante Rusia. Por otra parte, en las últimas horas un alto ejecutivo de Top Rank envió un ultimátum al excampeón del mundo al decir que deberá decidir si vuelve a los entrenamientos o se retira.

En el peso ligero se encuentran los mejores peleadores de la actualidad y con ellos las mejores peleas en potencia, si es que se ponen de acuerdo con los promotores. Sin embargo, salvo por Teófimo López, el ucraniano siempre ha sido esquivado por la gran mayoría de sus colegas y todos se excusan porque trabaja con Bob Arum.

Por otra parte, desde que inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Vasyl Lomachenko regresó a su tierra para ayudar a los civiles. Por otra parte, desde Top Rank, su promotora, le enviaron un ultimátum al excampeón del mundo sobre si decide continuar con el boxeo o retirarse.

“Deberá decidir el próximo domingo si quiere volver al boxeo o se quiere quedar ahí protegiendo a los civiles y dando la ayuda que pueda en su país. Todo se trata de lo que él quiera hacer”, comentó Du Boef, presidente de Top Rank, a Sky Sport. Y agregó: “Se le ofreció la pelea con Kambosos y prefirió esperarse y apoyar a su país. Lo respetamos, pero ahí apareció Haney para tomar la oportunidad”.

De todas maneras, para Vasyl Lomachenko no será nada fácil volver debido a que la empresa espera que regrese al 100% físicamente como mentalmente. “Obviamente queremos que su mentalidad y su físico estén al 100% si decide regresar. Así que creo que tiene que estar en paz con cualquier decisión que tome. Nosotros solo podemos por ahora ponerle ofertas en la mesa y esperar. Solo hemos hablado hasta ahora con su asesor y nos ha comentado que está entrenando un poco en Ucrania”, finalizó.