En la noche de hoy, Tyson Fury volvió al ring luego de que haya estado tras más un año de inactividad y lo hizo de la mejor manera ante Dillian Whyte, a quien derrotó por KO6 por el Título Mundial CMB Pesado. Por otro lado, por esta pelea el Rey de los Gitanos se llevó una descomunal bolsa, por lo que repasamos la millonaria paga que se llevó.

Sin duda la noche de hoy en el Wembley Stadium fue grandiosa debido a que Inglaterra volvió a ver al hijo pródigo en su casa. De todas maneras, no fue la mejor presentación que dio el británico, pero lleno los ojos de los fanáticos con palabras y un KO que empieza ser uno de los candidatos para a lo mejor del 2022.

Por otro lado, llevar adelante esta pelea tuvo un fuerte ida y vuelta con el Consejo Mundial del Boxeo con el dinero respecto a los porcentajes que debía llevarse cada peleador. Ante el CMB confirmó que de lo total subastado el 80% era para el campeón, mientras que el restante era para el retador.

El total del dinero invertido para llevar adelante la pelea fue 41 millones de dólares a repetir entre los dos boxeadores de los cuales 29,5 fueron solamente para Tyson Fury, mientras que para Dillian Whyte la bolsa fue de 7,4 millones. ¿Y el dinero restante? Según lo informado por Michael Benson, el ganador recibiría un bono de 4,1 millones, los cuales fueron directamente a las arcas del Rey de los Gitanos.

Cabe destacar que para esto hay que sumar un porcentaje que se llevan ambos boxeadores en la venta de PPV. A su vez, se llevaron otra suma por lo recaudado en el Wembley Stadium, el cual tuvo a 94 mil personas presentes en el inmueble londinense.