La pelea del próximo sábado 14 de septiembre en Las Vegas entre Canelo Álvarez y Edgar Berlanga es una que tiene mucha expectativa detrás, ya que en este combate se podrá ver si el puertorriqueño es un rival digno para el mexicano, que se muestra muy confiado en retener sus coronas de los supermedianos. En el otro rincón, la esperanza es alta y, de hecho, el padre del retador a la a los cinturones sostuvo que su hijo noqueará al tapatío y que eso será el primer asalto.
Por supuesto, sería una imagen impactante para el mundo que Berlanga noquee en la primera vuelta a Canelo, pero desde su entorno más cercano hay ilusión en que algo así pueda llegar a suceder. Álvarez no acostumbra a desproteger su guardia y mostrarse vulnerable en defensa, pero Berlanga sí es habitual a los golpes fuertes, esos que sacuden a cualquier contrincante al punto de dejarlo KO.
La provocación del padre de Edgar Berlanga a Canelo Álvarez
“Si lo quiere castigar, que salga desde el primer asalto a pelear y que no corra como gallina. Sal a pelear, cabrón. Si eres guapo de verdad, pelea para que tu veas que te va a pasar por encima”, empezó provocando el padre de Berlanga.
Y además, remató de manera contundente: “Llevamos 17 peleas ganadas en el primer round y ya lo vamos a hacer con ese cabrón. Golovkin no pega como mi hijo. Tremendo campeón, lo respeto mucho. Al Canelo también, pero estamos en son de guerra. Una victoria perfecta sería por nocaut. Si Canelo sale a pelear en el primero, lo vamos a noquear en el primero”.
Será interesante ver cómo se chocan y complementan los estilos de uno y otro, ya que se trata de la oportunidad de Canelo de volver a demostrar porqué luce imbatible, mientras que Berlanga tiene la posibilidad de su vida de destronar a uno de los deportistas más importantes de los últimos tiempos.
Así, con el picante que le metió el padre de Berlanga empieza a quedar todo listo, a falta de poco más de un mes, para que estos dos se diriman lo que se vienen diciendo en el cuadrilátero y ver quien se termina imponiendo. Eso si, en los papeles previos el favorito y por mucho es el campeón Álvarez.