Andy Ruiz tenía pendiente una vuelta al boxeo. Pese a que ya ha pasado ese tiempo glorioso en el que defendía sus títulos de peso pesados, el regreso a la actividad del mexicano, tras casi dos años de ausencia, era importante y cumplió con creces ante el estadounidense Jarrell Miller, con un empate que le dejó sabor a poco por la victoria que se le negó.

¿Cómo terminó la pelea entre Andy Ruiz y Jarrell Miller?

Los jueces decretaron que, al final de los 12 rounds que vieron acción ambos pugilistas, nada fue suficiente para decantarse por uno u otro, por lo que dieron un empate mayoritario con tarjetas de 122-116 para Miller y doble 114-114, que generó el fastidio en los dos boxeadores, quienes estaban convencidos de haberse quedado con el duelo.

El transcurso de la pelea fue de un corte más bien parejo, como se preveía. Los primeros asaltos cayeron para el mexicano, quien llegaba a combinar de mejor forma. La distancia corta predominó en el cuadrilátero y las secuencias de golpes explosivas tuvieron el mayor protagonismo. Allí, fue donde Ruiz pudo sacar el mejor provecho.

Sin embargo, el paso del reloj se transformó en el peor enemigo de un Andy, que se fue quedando sin la energía principal y recibió bastante castigo por parte de Miller. Aún así, se mantuvo siempre en situación y no dejó crecer demasiado a su rival.

De esta manera, el récord de Ruiz quedó con números de 32-2-1 y ahora será cuestión de ver como se siente pensando en el futuro. Tiene apenas 34 años y si se lo propone ya demostró que puede dominar una división que extraña sus mejores combates, por lo que el futuro decidirá que tan pronto veremos otra vez en acción a Andy.